.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:INFORMES DE AUDITORIA
 
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 

11979 resultados encontrados en 110 ms. Página 3 de 1198
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1604
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
42
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
34
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
35
BANCO DE COSTA RICA
68
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
48
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
81
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
8
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
25
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
17
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
13
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
32
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ACOSTA
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
10
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
40
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
45
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
30
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
32
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
45
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
51
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
16
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1248
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
18
CORPORACION BANANERA NACIONAL
26
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
7
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
50
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
79
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
21
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
22
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
16
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
17
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
7
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
14
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
20
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
16
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
7
IMPRENTA NACIONAL
34
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
51
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
81
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
46
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
49
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
34
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
28
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
43
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
62
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
12
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
42
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
31
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
19
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
82
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
53
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
21
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
16
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
38
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
56
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
12
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
67
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
63
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
19
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
9
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
17
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
80
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
23
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
104
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
57
MINISTERIO DE HACIENDA
93
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
39
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
122
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
23
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
49
MINISTERIO DE SALUD
55
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
46
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
25
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
38
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
40
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
37
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
27
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
19
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
31
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
50
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
27
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
63
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
47
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
18
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
26
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
51
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
34
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
33
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
19
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
36
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
26
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
50
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
51
MUNICIPALIDAD DE LIMON
22
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
7
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
37
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
42
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
33
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
26
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
35
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
58
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
52
MUNICIPALIDAD DE OSA
34
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
30
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
31
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
43
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
19
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
28
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
46
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
29
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
57
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
26
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
40
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
58
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
41
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
21
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
74
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
30
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
28
MUNICIPALIDAD DE UPALA
22
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
43
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
21
NO APLICA
468
PARTICULAR
861
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
PODER JUDICIAL
23
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
33
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
16
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
70
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
26
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
34
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
14
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
26
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
14
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
TEATRO NACIONAL
14
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
23
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
37
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
18
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
22
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
23
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
39
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Emite (46)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
64
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
384
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
114
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
371
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
148
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
335
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
274
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
339
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
458
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
55
DESPACHO CONTRALOR
27
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
999
DIVISION JURIDICA
2637
División Jurídica
644
División de Contratación Administrativa
51
División de Contratación Pública
2
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
82
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
487
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
8
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
2853
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
2
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
161
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
68
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
62
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
72
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
50
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
111
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
38
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
1
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
11
Procesos CGR (102)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
600
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
26
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
835
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
315
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
537
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
871
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
727
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1504
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
207
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
68
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
136
AUDITORIA FINANCIERA
31
AUDITORIA OPERATIVA
19
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
272
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3921
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
25
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
11
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
4
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
4
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
95
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
505
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
310
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
21
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
22
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
8
TRABAJO PERMANENTE
26
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
67
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LOS REGÍMENES ESPECIALES DE PENSIONES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 26 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00003-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LOS REGÍMENES ESPECIALES DE PENSIONES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Señor Andrés Romero Rodríguez Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión adversa 1.1. La Contraloría General de la República, con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.º 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, correspondiente al ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de egresos en el Título 231 - “Regímenes Especiales de Pensiones”. 1.2. En opinión de la Contraloría General, debido a la significatividad de los asuntos descritos en el apartados en el apartado Fundamento de la opinión adversa de este informe, la Liquidación del Presupuesto de los egresos del Título 231 - “Regímenes Especiales de Pensiones”, a cargo de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, correspondientes al período económico 2023, no se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la CGR obtuvo evidencia de auditoría ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 26/04/2024
Institución: DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7026-2024  |  7025-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 29 de abril de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Máster Anna Katherine Muller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión adversa 1.1. La Contraloría General de la República con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP) del ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los Egresos. 1.2. En opinión de la Contraloría General, debido a la significatividad de los asuntos descritos en la sección Fundamento de la opinión adversa de este informe, la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública no se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 8131, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la CGR obtuvo evidencia de auditoría suficiente y1 apropiada para concluir que las situaciones identificadas son materiales y2 generalizadas , lo cual afecta significativamente la integridad y confianza de la totalidad3 de la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública auditada. 1.4. La base técnica y legal para la opinión adversa se describe en los siguientes párrafos: 3 Establecida por ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7055-2024  |  7057-2024


INFORME N.° DFOE-FIP-IAA-00003-2024 30 de abril de 2024 Dictamen Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República Dictamen del Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República Señoras Diputadas, Señores Diputados ASAMBLEA LEGISLATIVA Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por el Ministerio de Hacienda, sobre el Informe de Resultados Físicos de los Programas ejecutados del ejercicio económico 2023 del Gobierno de la República cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por el Ministerio de Hacienda correspondiente al Informe de Resultados Físicos de los Programas ejecutados del ejercicio económico 2023 del Gobierno de la República, el cual es remitido a la Contraloría General de la República (CGR) el primero de marzo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley N° 8131 sobre la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP). Dicho informe, fue también presentado1 en el mes de marzo al Consejo del Gobierno de la República, en donde se sintetizaron los principales resultados obtenidos. 1.3. El referido informe debe incluir los elementos explicativos necesarios para medir la efectividad de los programas, el costo unitario de los servicios y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, así como el detalle del cumplimiento de las metas, los objetivos, las prioridades y acciones estratégicas. 1.4. Para el periodo 2023 dentro del informe, el Ministerio de Hacienda detalló la explicación de la metodología empleada para la elaboración del informe, así como, explicaciones generales de las desviaciones de las metas con respecto a lo programado. Asimismo, se detallan en cua ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7180-2024  |  7181-2024


INFORME N.° DFOE-FIP-IAA-00005-2024 30 de abril de 2024 Dictamen sobre la Liquidación de Ingresos y Egresos del Presupuesto de la República correspondiente al ejercicio económico 2023 DICTAMEN SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Señoras Diputadas, Señores Diputados ASAMBLEA LEGISLATIVA 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA DICTAMEN DE LA LIQUIDACIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA Opinión adversa 1.1. La Contraloría General de la República, con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.º 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto de la República correspondiente al ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los Ingresos y los Egresos de la República .1 1.2. En opinión de la Contraloría General, debido a la significatividad de los asuntos descritos en el apartado Fundamento para la opinión adversa de este informe, la Liquidación del Presupuesto de los Ingresos y Egresos, correspondientes al período económico 2023, no se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento para la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la Contraloría General de la República (CGR), obtuvo2 evidencia de auditoría suficiente y apropiada para concluir que las situaciones3 3 Sean ocasionadas por incorrecciones, errores o incumplimientos normativos, de conformidad con la ISSAI 2705. 2 Establecida por las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI, por sus siglas en inglés) emitidas por la Organización Internacional de Entidades de Fiscalización Superior (INTO ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7183-2024  |  7184-2024


INFORME N.° DFOE-FIP-IAA-00002-2024 30 de abril de 2024 Dictamen del Informe Anual 2023 Resultados de Metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 Dictamen del Informe Anual 2023 Resultados de Metas del Plan Nacional de desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 Señoras Diputadas, Señores Diputados ASAMBLEA LEGISLATIVA Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre el Informe Anual 2023 Resultados de Metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por el MIDEPLAN, correspondiente al Informe Anual 2023 Resultados de Metas del PNDIP 2023-2026, el cual es remitido a la Contraloría General de la República (CGR) el primero de marzo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley N°8131 Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP). Dicho informe, fue también presentado1 en el mes de marzo al Consejo del Gobierno de la República, en donde se sintetizaron los principales resultados obtenidos. Además, se envió a la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa, y a todos los ministros rectores de los sectores. 1.3. Dicho informe debe incluir los elementos explicativos necesarios para medir la efectividad de los programas, el costo unitario de los servicios y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, así como el detalle del cumplimiento de las metas, los objetivos, las prioridades y acciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública y su aporte al desarrollo económico-social del país. 1.4. Para el periodo 2023 dentro del informe, el MIDEPLAN detalló para cada sector, una síntesis de l ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7178-2024  |  7179-2024


INFORME N.° DFOE-FIP-IAA-00004-2024 30 de abril de 2024 Informe de auditoría sobre el cumplimiento de la Regla Fiscal para el ejercicio económico 2023 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA REGLA FISCAL PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Señoras Diputadas, Señores Diputados ASAMBLEA LEGISLATIVA Información de la materia auditada 1.1. En el Título IV de la Ley N.° 9635 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (en adelante, Ley N.° 9635) denominado “Responsabilidad Fiscal de la República”, se establecen reglas de gestión de las finanzas públicas en procura de una política presupuestaria que garantice la sostenibilidad fiscal. 1.2. Para dar cumplimiento a ese objetivo se establece en el artículo 5 de la mencionada norma, una regla fiscal aplicable a los presupuestos de los entes y los órganos del Sector Público No Financiero (SPNF), definida en el artículo 9 como un “... límite al crecimiento del gasto corriente, sujeto a una proporción del promedio del crecimiento del PIB nominal y a la relación de deuda del Gobierno Central a PIB”. 1.3. En este sentido, el propósito de esta auditoría fue emitir una opinión sobre el cumplimiento de la regla fiscal por parte de las entidades del SPNF, para el ejercicio económico 2023, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 del Título IV de la Ley N.° 9635, el cual señala que el Órgano Contralor debe remitir un informe a la Asamblea Legislativa, sobre el cumplimiento o incumplimiento de la regla fiscal durante el ejercicio presupuestario precedente. 1.4. Este encargo al Órgano Contralor, que se cumple con la emisión del presente informe, contribuye con los procesos de transparencia y rendición de cuentas, pues se realiza fundamentado en sus competencias constitucionales como Órgano de Fiscalización Superior auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública, con absoluta independencia funcional y administrativa (artículo 183 de la Constitución Política). 1.5. En esa línea, con base ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7182-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 25 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-SOS-IAA-00003-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Señor Franz Tattenbach Capra Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA 1.1. La Contraloría General de la República, con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, n.° 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Ambiente y Energía del ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los egresos.1 Opinión con salvedades 1.2. En opinión de la Contraloría General, excepto por los efectos de los asuntos descritos en el apartado “Fundamento de la opinión con salvedades” de este informe, la Liquidación del Presupuesto de los egresos a cargo del Ministerio de Ambiente y Energía, correspondientes al período económico 2023, se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión con salvedades 1.3. La opinión con salvedades significa que la Contraloría General de la República obtuvo2 evidencia de auditoría suficiente y apropiada para concluir que las situaciones3 identificadas, aunque son materiales, es decir, afectan significativamente la integridad y confianza de la información de la Liquida ...
Fecha publicación: 30/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 6986-2024


INFORME DE AUDITORÍA RELACIONADA CON EL CUMPLIMIENTO DEL TÍTULO III DE LA LEY 9635 EN EL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS 25 de abril de 2024 Informe N° DFOE-GOB-IAD-00002-2024 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DE LA MATERIA AUDITADA 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LO DISPUESTO EN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635 9 Las tablas salariales para el reconocimiento de la Dedicación Exclusiva y Prohibición no están alineadas a lo establecido en la Ley n° 9635 10 Pago de incentivos por título académico presenta inconsistencias 11 El BCBCR mantiene vigentes contratos de Dedicación Exclusiva con plazos indefinidos 12 3. CONCLUSIÓN 13 4. DISPOSICIONES 13 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el reconocimiento y pago de los incentivos, las compensaciones y los límites salariales, incluidos aquellos regulados por Convención Colectiva, cumplen razonablemente con el Título III de la Ley n. 9635 y otra normativa aplicable. Se analizó la naturaleza jurídica y el cumplimiento de requisitos en el reconocimiento y pago de pluses salariales, anualidad, carrera profesional, prohibición y dedicación exclusiva. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La entrada en vigencia de la Ley n.° 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, particularmente la aplicación del Título III de la supra citada Ley, introdujo cambios en la forma de gestionar los incentivos salariales de los funcionarios de la Administración Pública, por lo que la verificación de su cumpli ...
Fecha publicación: 30/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: recurrido mediante 9297-2024
Notas de remisión: 6909-2024  |  6906-2024  |  6903-2024  |  6908-2024


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 7047 29 de abril del 2024 DJ-0736 Señor Enrique Segnini Saballo, Alcalde MUNICIPALIDAD DE PUERTO JIMÉNEZ Ce: enriquesegninimpj@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número APJ.0028-18-04.2024, fechado el 18 de abril de 2024, mediante el cual consulta sobre el tiempo que tiene disponible como alcalde municipal del recién creado cantón de Puerto Jiménez, para asignar las funciones a las personas vicealcaldes una vez que tenga los presupuestos aprobados y cuente con las instalaciones necesarias. Siendo además, que no dispone manual de puestos esa corporación municipal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de inte ...
Fecha publicación: 29/04/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUERTO JIMENEZ
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 06784 23 de abril de 2024 DFOE-LOC-0510 Msc. Marvin Urbina Jiménez Auditor Interno auditoria@munidegolfito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimado señor: Asunto: Atención de consulta relacionada con el presupuesto de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación Se procede a dar respuesta al oficio n.° MG-AI-096-2024 de 12 de marzo de 2024, recibido vía correo electrónico en la misma fecha. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicho oficio, el auditor interno de la municipalidad de Golfito solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente: 1. ¿Cuál es el plazo para la presentación del Presupuesto Ordinario de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación para su aprobación? 2. ¿A qué órgano colegiado o instancia le corresponde la aprobación de los presupuestos ordinarios y extraordinarios de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación? Sobre el particular, el auditor interno es del criterio que (...) los presupuestos ordinarios y extraordinarios de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación deben elaborarse conforme a las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (N-1-2012-DC-DFOE/) y ser presentados dentro del margen de tiempo comprendido entre la aprobación del presupuesto municipal y el inicio del año ordinario (primer día hábil del año natural). Asimismo, estos presupuestos deben ser aprobados por el Concejo Municipal del Gobierno Local correspondiente. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@municotobrus.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0510 2 23 de abril, 2024 II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES El ejercicio de la potestad consultiva de la Contralorí ...
Fecha publicación: 26/04/2024
Fecha emisión: 23/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos